Gestión Cultural Castilla-La Mancha es una entidad especializada en el sector de la industria cultural y creativa, vinculada a la historia, la identidad y la modernidad de Castilla-La Mancha y sus pueblos.

Nuestra visión integral, sumada a la innovación, la calidad y el tratamiento personalizado de cada proyecto nos permiten ofrecer múltiples servicios de cualquier tipología y en cualquier lugar. Contamos con las estrategias necesarias para el desarrollo de nuevas tendencias e intervenciones a nivel tecnológico, conceptual, patrimonial e intelectual, conjugando principios fundamentales de sustentabilidad.

Gestión Cultural Castilla-La Mancha es una entidad que concibe la realidad con alma y capacidad de evolución, que contribuye activamente en el desarrollo de la cultura y la creación artística, el turismo, la promoción del conocimiento y valoración y conservación del patrimonio cultural, como medio de cohesión para contribuir a un mundo mejor.

En su origen, Gestión Cultural Castilla-La Mancha nació como una necesidad de generar, desde el alma y la personalidad propia de los pueblos de Castilla-La Mancha, una transformación en los espacios y paisajes culturales, recuperando y protegiendo el pasado para disfrutar un presente activo, donde las múltiples expresiones creativas y culturales que emergen cada día requieren de una atención especial para mirar al futuro.

Tenemos una manera diferente de hacer las cosas. Somos un espacio creativo. Defendemos unos valores de calidad y modernidad.

Valoramos el talento, el rigor y la atención personal, por eso nuestro equipo está constituido por un grupo de profesionales y expertos en distintas áreas, convirtiéndose en un laboratorio de experiencias, conocimiento y creatividad. Un equipo que pone en marcha proyectos objetivos, positivos e innovadores.

Nuestra experiencia en investigación y diagnóstico nos permite garantizar excelentes resultados. Satisfacer las necesidades de nuestros clientes es nuestro principal objetivo. Hacer productos a su medida, nuestra especialidad. Creemos en el trabajo bien hecho.

Talento, rigor y atención personal

Desarrollamos servicios y proyectos culturales de manera parcial e integral. Prestamos cobertura y asesoramiento a todo tipo de organismos y entidades, tanto públicas como privadas.

Trabajamos a la medida de las necesidades de nuestros clientes, con el compromiso de potenciar sus recursos y sus beneficios sociales y económicos.

 

Ofrecemos servicios especializados de:
Asesoría, Consultoría y Gestión integral o parcial de Proyectos
Organización, Planificación y Gestión de Eventos
Formación
Comunicación, Publicidad, Marketing, Edición y Producción
Dinamización Turística
Recuperación del Patrimonio Histórico-Cultural
Gestión de Museos y Teatros
Documentación e Inventariado

 

Asistencia a su medida


Asesoría, consultoría y gestión de proyectos y eventos

Gestión Cultural Castilla-La Mancha es una entidad especializada en Asesoría y Consultoría del sector de la Industria Cultural y Creativa. Por ello, prestamos apoyo personalizado, tanto a emprendedores y profesionales que trabajan en este medio como instituciones y organismos.

Realizamos Estudios e Investigación Cultural específica sobre temas de interés. Analizamos las necesidades y posibilidades para el diseño de proyectos que optimizan los bienes, recursos y espacios culturales -públicos y privados- desde la calidad, la originalidad y la incidencia social.

Prestamos Asesoramiento Jurídico integral en todos los aspectos relacionados con la consecución, protección y explotación de los bienes inmateriales, dando así cobertura específica a uno de los activos más importantes de la empresa.

Realizamos la Gestión de Proyectos Culturales y Creativos de manera parcial o integral, llevándolos a la práctica hasta sus últimos detalles. Organización, Gestión y Producción de Proyectos y Servicios Culturales, tales como: Festivales, Concursos, Ferias y Muestras, Encuentros, Jornadas, Conferencias, Presentaciones, Congresos, Certámenes, Cursos, Talleres, Seminarios, Coordinación y Ejecución de Programas y Eventos Culturales, Coordinación y Seguimiento de Personal Profesional Técnico y de Atención al Público, Management y Contratación de Artistas y Espectáculos.

Nuestra entidad ofrece de manera especializada Formación Multidisciplinar Integral. Nuestro objetivo es ofrecer una formación de calidad en el ámbito social, cultural, económico, educativo y lúdico. Por ello, estamos especializados en la programación, realización y desarrollo de talleres, cursos y programas de formación específicos destinados a cubrir las necesidades y carencias de entidades públicas y privadas, municipios y personas.

Hacemos realidad sus ideas

 


Comunicación, publicidad y marketing

En Gestión Cultural Castilla-La Mancha entendemos la sociedad de hoy como una sociedad abierta y conectada, donde la información y comunicación son el estandarte y eje vertebrador de cualquier proyecto, tanto público como privado.

La gestión de la identidad y la optimización de la presencia en Internet son fundamentales para la consecución de los objetivos deseados, rentabilizando la inversión y potenciando tanto recursos como beneficios económicos.

¿Quién dijo que estar en Internet era caro?

Hoy en día, gracias a los adelantos tecnológicos, la elaboración de sitios Web eficaces son la base de una excelente comunicación empresarial. Gestión Cultural Castilla-La Mancha, a través de su espacio creativo, diseña, desarrolla y posiciona todos los proyectos Web.

La integración de las nuevas tecnologías en la estrategia de comunicación resulta de gran importancia para la fidelización del público objetivo. Aquella entidad, marca o producto que no comunica ni está presente en la red, no existe. Por ello, ofrecemos un amplio catálogo de servicios en Comunicación, Publicidad y Marketing para posicionar a su entidad, marca o producto en el lugar que le corresponde.

Diseño, edición y producción gráfica

Elaboramos materiales de comunicación de una alta calidad. El diseño y la producción de publicaciones corporativas, informes o memorias anuales, revistas, newsletters y catálogos de productos o servicios es nuestra especialidad.

Documentación gráfica, fotografía y producción audiovisual

La imagen es una parte fundamental de cualquier proyecto de comunicación. Por ello, nos ocupamos de la búsqueda y gestión de compra de fotografías en bancos de imagen.

Para las publicaciones que requieren un proyecto específico de fotografía, contamos con un equipo de fotógrafos de distintas especialidades: bodegón, retrato, moda, arquitectura, interiorismo, etc. Además, nos encargamos de la selección del profesio nal más adecuado para cada proyecto. Realizamos servicios de producción audiovisual a su medida.

Una imagen de calidad

 


Dinamización Turística

La cultura es la mejor carta de presentación de nuestros pueblos y nuestra gente. Nuestra cultura, forjada a través de los siglos por las peculiaridades de nuestra tierra, sus paisajes, sus espacios y sus gentes, es lo mejor que podemos ofrecer al visitante. Merece la pena trabajar para mantener nuestras señas de identidad.

El turismo se ha convertido en una de las principales actividades económicas de nuestro país y nuestra región, y todas las previsiones indican que seguirá escalando puestos. Desde Gestión Cultural Castilla-La Mancha entendemos esta situación como una gran oportunidad, pues el turismo no sólo debe significar lograr obtener más visitantes y la proliferación de nuevas empresas ligadas a este sector, sino que debe ser el motor que nos permita recuperar y mantener nuestra historia y patrimonio.

Estamos dispuestos a orientar su proyecto y llevarlo a cabo, tanto de forma parcial como integral. Crear una Casa Rural, un Plan de Dinamización Turística para un pueblo o comarca, asistir a una Feria, elaborar una Guía Turística, Web 2.0, promocionar un Hotel…

Identidad y cultura

 


Patrimonio histórico

El Patrimonio histórico, cultural y artístico da forma a la identidad de nuestros pueblos, de la que formamos parte en el presente y que transmitiremos a otras generaciones en el futuro.

Así pues, es de suma importancia la identificación, protección, preservación y difusión de estos bienes, ya sean artísticos, históricos, arqueológicos, paleontológicos, documentales, bibliográficos…

En Castilla-La Mancha contamos con gran cantidad de ellos; por este motivo, y puesto que el Patrimonio histórico es un recurso esencial para revalorizar el entorno y generar cultura —y el acceso a la cultura es un derecho universal—, desde Gestión Cultural de Castilla-La Mancha nos encargamos de gestionar la declaración de un bien como bien patrimonial, así como de la protección, conservación y dinamización de este.

Pasado, presente y futuro